martes, 26 de marzo de 2013

El Torcal de Antequera.

Me gustaría compartir con vosotros una ruta de senderismo que he tenido la oportunidad de hacer en cuatro ocasiones. 

La primera vez cuando el centro de interpretación no existía y el mirador no estaba construido y podías encontrar un lugar en el muro de piedra del mirador, donde parecía que estabas suspendida sobre un enorme acantilado, evidentemente cerrado hoy al público por peligroso. Y la última vez al ritmo de los piececillos de mi peque que se hizo la ruta amarilla entera, como un campeón.


Os recomiendo una escapada al Torcal de Antequera, un lugar mágico, que no te dejará indiferente. Es un
Paraje Natural de roca caliza impresionante, que ofrece un paisaje kárstico de caprichosas y curiosas formas, que te trasladan a un escenario de cuento de hadas.

Cuenta con dos rutas que invitan a perderse por esta ciudad de piedra. La verde más corta, discurre por el Torcal alto y es ideal si es la primera vez, o vas con niños. Yo personalmente prefiero la amarilla, más larga y de mayor dificultad, pero también más completa.


De todas formas en el centro del visitante te proporcionan toda la información y servicios necesarios para tu visita.

Cerca del Torcal, se halla la ciudad de Antequera, centro geográfico de Andalucía. Merece la pena visitar su Castillo, pasear por el centro, degustar su gastronomía y sobre todo, mi recomendación es un cafelito en la terraza del Parador Nacional, a la caída de la tarde con unas vistas impresionantes.

Os dejo un par de videos y un enlace al margen para que podais disponer de más información





Video informativo sobre el Torcal



No hay comentarios:

Publicar un comentario